jueves, 17 de noviembre de 2011

Más allá de las apariencias

Hoy he terminado un trabajo que para mi ha sido muy breve en cuanto duración del tiempo pero que  ha sido muy intenso en cuanto a vivencias.
Mi trabajo ha consistido en ayudar a niños discapacitados y la verdad que tanto ellos como sus familias y cuidadores me han enseñado muchas cosas entre ellas la valía de cada vida humana.
Los que para la sociedad en la que vivimos de la imagen, de la perfección,  de la superficialidad, no aportan nada, se equivocan. Menos mal que  dónde mandan los ojos del corazón esas barreras se rompen, puesto que estas criaturas tienen un trasfondo mucho más rico y profundo, son cariñosas, son luchadoras, miran más allá de lo visible, distinguen las emociones, responden al amor sin poner barreras.
Y mientras escribo estas líneas me viene el rostro de cada uno de esos muchachos, de sus peculiaridades, las continuas melodías de navidad, la propaganda del día, lo de ir a casa con Teresa, los besicos constantes en la mano, la atención que prestan a los dibujos. También de esas miradas, sonrisas, los abrazos, cogidas de mano y hasta me quedo con una chiquilla con la que tuve un percance el primer día. Ellos para mi han simbolizado un corazón que da amor, un cuerpo sufriente y entregado y un corazón al que entregar mi cariño, unas manos a las que coger, acariciar, una sonrisa a regalar.
Gracias chiquillos, jefe del autobús por tu paciencia. Os deseo lo mejor.
Ahora a mi me toca emprender el vuelo de nuevo hacia el futuro, pero con la sonrisa de haber vivido este presente.

5 comentarios:

  1. Enorabuena por esa experiencia Nieves, eres afortunada, y enorabuena por poder VER ;-)
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Muy emotiva. Gracias por ser tan humana.
    Un abrazo.
    Chari

    ResponderEliminar
  3. Ojala hubiera mucha gente con tu sensibilidad. Gracias por este testimonio

    ResponderEliminar
  4. Eres un sol Nieves, me ha encantado.
    Demuestras una gran sessibilidad y ternura.Seguro que ellos también se llevan de ti un precioso recuerdo.
    Sigue así y diselo al mundo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien! Gracias por el post.

    Saludos de un luchador

    ResponderEliminar